Capítulo 9

Escena 9 A

Golde, seguida del zeide, la bobe, Reizl y Mendl llegan a un restaurante, todos muy bien arreglados y ambos hijos quejándose de eso. Golde no hace caso, pues está muy “ocupada” tratando de buscar una mesa adecuada para la familia. Después del atento ofrecimiento por parte del mesero de tres diferentes mesas, ella elige una… justo al lado de una mesa vacía.

Escena 9 B

Guitl apresura a su familia para llegar “a tiempo” al restaurante, y ninguno de ellos entiende la prisa. El mesero les ofrece una mesa, y al ir a sentarse, Guitl y Golde se encuentran “sorpresivamente” abrazándose con mucho cariño. Después de intercambiar algunas palabras, la familia de Guitl se sienta al lado de la de Golde. Los jóvenes deciden sentarse juntos en un extremo para intercambiar impresiones. Ambas familias conversan alegremente, sentados ante una mesa con espléndidos manjares típicamente judíos.

ANUNCIO

Las dueñas de 2 diferentes restaurantes se encuentran afuera de cada uno de ellos, tratando de atraer clientela y “presumiendo” lo que se encuentra en su interior: limpieza,  elegancia, buenos precios…y mucho más!… 

Escena 9 C

Reizl, Tsivke, Motl y Mendl (los 4 jóvenes hermanos) conversan acerca de sus gustos y a lo que se dedica cada uno. Entre ellos hay algunos comentarios sarcásticos y Mendl como siempre, se queja que tiene hambre. Tras elegir lo que comerá cada uno, Motl nota que tiene muchas cosas en común con Reizl, por lo que decide invitarla a comer juntos en otra ocasión.